El juego "Encontrar dos idénticos" es un juego que desarrolla para los nenes, que entrena la memoria y la concentración de la atención. Jugar en tal juego es posible proponer a los nenes ya de la edad más temprana. Ya que no hay aquí nada difícil, he aquí la utilidad de tal juego es mucho.
El juego consiste de 6 niveles de la complicación. Ante el niño serán representadas las tarjetas, que es necesario abrir por los vapores. Si el chiquitín ha abierto dos tarjetas con la imagen igual, estas tarjetas se quedan abierto. La tarea del jugador de abrir todas las tarjetas, lo más rápidamente posible, puesto que cada vez es posible poner un nuevo récord del tiempo. Para más pequeño se acercará el nivel 2*2, y los nenes serán interesados mayor por el nivel más difícil, por ejemplo, 55*6 o8. Sobre las tarjetas son representados los juguetes diferentes infantiles, que son conocidos a los niños y por eso es fácil recordarlos.
En la forma de juegos del nene ejercitan la memoria, la comprensibilidad, la atención y el ahínco. Jugando en nuestro juego, pasaréis agradablemente el tiempo, ya que esto no sólo es informativo, sino también es muy alegre.